Los colores en los rituales tienen una magia especial, pues están directamente relacionados con tu intención o la petición que vas a realizar; de hecho, son mucho más importantes en las velas que enciendes en dichas prácticas, pues es por donde se atraen las energías, y cada tono puede hacer que lleguen cosas diferentes.

Es por esto que se hace tan necesario que conozcas el poder de cada tono y para qué suele utilizarse, pues solo de esta forma podrás asociarlo con lo que estás necesitando en ese momento y lo que deseas conseguir al realizar tus peticiones, para de esta forma saber cuál es la vela que debes prender; te contamos lo que esconden los colores más comunes:

Velas amarillas

El amarillo es el color de la felicidad, por lo que puedes usarlo en cualquier petición de positivismo; además, ayuda a reforzar la seguridad en ti mismo, a incrementar la creatividad, a liberarte de bloqueos en el trabajo, a mejorar la comunicación, a tener beneficios económicos y a aclarar tu mente.

Velas rojas

El color del amor es utilizado, precisamente, en los temas sentimentales, en todo aquello que esté relacionado con la sensualidad, y en cuanto a las pasiones en tu vida; sin embargo, también es efectivo para evitar accidentes o ataques, y estar protegido.

Velas verdes

Las velas verdes podrás utilizarlas en el momento en el que desees obtener más fortuna, cuando la intención sea que en tu vida haya abundancia en todos los ámbitos, para la madurez mental, para adquirir equilibrio emocional y para un buen desempeño físico.

Velas blancas

Todo lo que puedes sentir cuando ves este color es paz, y es por esto que se utiliza para lograr lucidez mental, tranquilidad, concentración, purificar cualquier tipo de ambiente y mantenerte protegido contra las malas energías.

Velas naranjas

Por su parte, el color naranja en las velas es ideal para la motivación, para hacer que a tu vida lleguen solo energías positivas, para aclarar tus pensamientos a la hora de enfrentar nuevos proyectos, y para tener éxito en los mismos.

Velas moradas

Si se trata de peticiones o problemas relacionados con el liderazgo, el color perfecto es el morado; además, también podrás encender estas velas cuando necesites despejar la mente, y en casos de transformación o desarrollo personal.

Este color tiene que ver con la transformación y el desarrollo personal.

Velas negras

Aunque estas velas son utilizadas en actos oscuros, como la magia negra, no son para lo único para lo que sirven; de hecho, tienen un efecto positivo cuando se trata protegerte de todo lo que quiera hacerte daño y alejar malas energías que estén afectando tu vida de manera evidente.

Velas rosadas

En temas sentimentales no solo son útiles las velas rojas, pues el color rosado también está ligado a las emociones; con este tono podrás fortalecer todo tipo de relaciones personales, especialmente las amorosas y las amistosas, y gozar de muy buena salud.

Velas azules

Las velas de color azul simbolizan serenidad, y es el motivo por el que son utilizadas en estos casos. En tiempos de crisis y conflictos emocionales son las indicadas, así como cuando necesites alguna transformación en tu vida.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.