Las 26 piedras preciosas, gemas y minerales más maravillosas que existen y sus poderes energéticos en relación con los Horóscopos:

Desde tiempos inmemoriales Esoterismo y piedras preciosas han estado unidas y se han venido utilizando tanto para embellecer como con fines curativos y de protección. Las piedras preciosas y semipreciosas en Esoterismo son sinónimo de energía, bienestar, curación, poder, equilibrio. Las piedras y los cristales emiten unas energías  y vibraciones beneficiosas, que el hombre puede aprovechar en beneficio de su salud mental y espiritual.

piedras preciosas, poder, astrología

Nuestros ancestros han venido utilizado las piedras preciosas y semi-preciosas con fines terapéuticos y hoy en día en los Centros de Estética, Spas, Wellness Center… las utilizan. La medicina Ayurvédica de la India, los Incas, los Egipcios, utilizan las piedras para sincronizar los chakras y el aura, equilibrar nuestro organismo y para curar. De hecho cada piedra tiene unas propiedades Esotéricas y unas energías distintas, que pueden utilizarse para distintos fines.

el poder del diamante

Las Gemas se dividen en 3 grupos:

  • Piedras preciosas: Diamante, Esmeralda, Rubí, Topacio, Zafiro, Turquesa,
  • Piedras semipreciosas: Amatista, Ópalo, Ágata,  Granate, Ojo de Tigre, Lapizlázuli, Jade, Aguamarina, Malaquita, Cornalina
  • Piedra ornamentales: Cuarzo, Hematite, Obsidiana, Citrino, Jaspe, Cornalina, Malaquita, Jade, Lapizlázuli, Turquesa,

Existe una correspondencia entre los Signos Astrológicos u Horóscopos y las piedras preciosas o semi-preciosas. Sabiéndolo cada uno puede utilizar «su piedra» para potenciar su personalidad u otras piedras para potenciar los rasgos que necesite o los efectos curativos según sus necesidades:

DIAMANTE: Aries.  Planeta Venus/Sol/Saturno. Elemento Fuego. Simboliza: el éxito, el triunfo, la fuerza, la perfección, el poder. Se utiliza para reafirmar la personalidad de la personas, les aporta seguridad en sí mismos. A nivel curativo y junto a otras piedras, se utiliza para las mujeres con menopausia, para la diabetes y contra la depresión.

RUBÍ: horóscopos: Cáncer y LeoPlantenas: Marte/Sol. Elemento Agua / Fuego. Simboliza la larga vida, la alegría, felicidad de pareja, el amor pasional. Aporta: coraje, protección, valentía, aleja las pesadillas. Va bien para problemas en los genitales.

ESMERALDA: Tauro. Planeta Venus/Saturno/Neptuno. Elemento Tierra. Es el símbolo de la abundancia y de equilibrio espiritual, el amor, la fidelidad. Se utiliza para muchas cosas, para combatir el insomnio, contra el desequilibrio emocional, las depresiones, los estados nerviosos, contra la diabetes. Va bien para problemas de: corazón y pulmones. Trae suerte en amor.

ZAFIRO: horóscopos: Virgo y Libra. Planeta Mercurio/Saturno. Elemento Tierra / Agua. Simboliza la sabiduría, la buena fortuna y la fidelidad en la amistad y en la pareja Aporta alegría en la pareja, estabilidad, fidelidad, suerte con el dinero, la serenidad y la paz mental. En sanación: dolores de cabeza, hemorragias, fiebre, problemas de oído, tiroides,

TOPACIO: horóscopos: Leo y Escorpio. Planeta Sol /Mercurio/Urano. Elemento Fuego / Agua.  Simboliza prosperidad. Va bien en problemas de estómago, páncreas, hígado. vesícula, bazo, sordera, gangrena, apendicitis, intestinos, Favorece: al amor, felicidad, apertura del 3er ojo, hipnosis, relajación, calma pasiones, potenciación del cuerpo astral.

AMATISTA: horóscopo: Acuario (afinidad con Virgo, Sagitario, Piscis, Capricornio).  Elemento Agua. Planetas: Sol/Marte/Júpiter/Urano. 
Simboliza de la sinceridad, de la claridad de sentimientos y de pensamientos. Aporta: tiene poderes transformadores, superación personal y se utiliza para alejar los malos espíritus y las energías negativas. Aleja a los ladrones, el alcoholismo, elimina las energías negativas. Van bien para: ojos, gota, nervios, tiroides, dislexia.

ÓPALO: horóscopo: Libra, Cáncer y Leo. Planeta: Urano/Sol/Neptuno. Elementos: Aire / Fuego. También conocida como «piedra del alma caida del cielo». Aporta: protección contra el mal de ojo y los hechizos. En curación va bien y se utiliza en varias enfermedades: anorexia, ojos y la salud en general. Ayuda a: los deportistas en competición, las guerras, a los estudiantes en los exámenes, aporta riqueza

PERLA: horóscopos: Aries, Cáncer y Virgo. Planetas: Luna/Venus. Elemento: Fuego / Tierra. Símbolo de: paciencia, sensibilidad, feminidad, atractivo. Es buena contra: el estrés, hipertensión, acidez de estómago, ayuda a adelgazar, a relajarse, contra la melancolía. Aporta más vitalidad y equilibrio emocional.

ÁGATA: horóscopos: Aries, Leo, Virgo y Capricornio. Planetas: Plutón.  Elementos: Fuego / Tierra. Simboliza larga vida. Va bien para los problemas de: Cerebro, enfermedades dermatológicas, pulmones, arteriosclerósis. Es benefactora de la agricultura y aporta buenas cosechas. En las montañas y los campos se usan como amuleto contra las picaduras de serpientes, escorpiones… Evita accidentes y esterilidad. Absorbe las energías negativas.

GRANATE: horóscopos: Capricornio(afinidad con: Acuario, Tauro, Escorpio, Sagitario, Géminis). Planeta: Sol/Marte/Plutón. Elemento: FuegoSimboliza de la alegría, la seguridad en sí mismo. Se utiliza contra la depresión, los dolores articulares como la artrosis, artritis, distensión de ligamentos, esguinces, el reuma… Aumenta la capacidad sexual. Se utiliza para curación, protección y aporta fuerza.

TURQUESA: horóscopo: Sagitario (afinidad con Libra y Acuario). Planeta: Venus / Luna. Elemento: Tierra.  Es el símbolo de la amistad y el valor. Tiene poderes protectores y es símbolo de la salud, el agua, del cielo, es la bendición divina y la buena suerte. Va bien para problemas de: laringe, faringe y bronquitis, neumonía, circulación, tendones, ligamentos. Favorece: bienestar, alegría, reconciliaciones, memoria, muerte pacífica. Aleja: alergias, accidentes.

LAPIZLÁZULI:  horóscopo: Sagitario, Leo y EscorpioPlaneta: Urano. Elemento: Agua. Es símbolo de la buena comunicación, la intuición, lucidez, realismo y el buen raciocinio. Nos aporta paz emocional y equilibrio. Se utiliza para recobrar el equilibrio emocional, afianzar una relación sentimental, la buena comunicación entre las personas, y favorece la concentración. Va bien para los problemas de bazo, ojos, glándula pineal. Favorece: dinero, prosperidad, negocios, intuición, amor, purifica el cuerpo astral, la fuerza de voluntad.

MALAQUITA: horóscopos: Acuario, Sagitario y Tauro. Elemento: Aire. Planeta: Plutón/Vulcano. Símboliza los buenos augurios, creatividad, concentración, persuasión, nervios. Aleja a los malos espíritus y limpia el aura. Ayuda en los problemas de estrés. Es sanadora y depuradora. En curación va bien: los problemas de: corazón, bazo, ojos, reuma, amigdalitis, laringe, faringe, bronquitis, inflamaciones articulares, regula las contracciones al parir, potencia el sistema inmunitario.

OJO DE TIGRE: horóscopos: Aries, Leo (afinidad con: Géminis, Virgo). Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Símboliza la libertad y la fortaleza espiritual y mental. Va bien en problemas de estómago, de sangre, páncreas, hígado y bazo. Estimula y atrae: la buena suerte en el juego, el desdoblamiento, la iluminación, el éxtasis en la Meditación, visión, clarividencia. Aporta protección contra el mal de ojo.

CUARZO AHUMADO: afín a todos los signos zodiacales. Planeta: Saturno. Elemento: Fuego. Simboliza: la fertilidad, paciencia, mantiene joven. Ayuda a no caer en la depresión. Van bien contra problemas de: páncreas, colón, glándula pituitaria, riñones, órganos sexuales, recto. Ayuda a combatir: los miedos e inseguridades, los resfriados, las fuerzas negativas y el mal de ojo.

CUARZO BLANCO o CRISTAL DE ROCA: afín a todos los signos zodiacales.  Planeta: Urano. Elemento: Fuego y Agua. Va bien para: las fracturas, las heridas, la histeria. Evita: los bloqueos mentales. Favorece: el despertar del 3º Ojo, intuición, telepatía, transmisión de energía psíquica, cerebro, claridad de ideas.

CUARZO ROSA: horóscopos: Libra y Tauro. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Es simbolo del amor, felicidad, fidelidad, paz y fertilidad. Va bien para corazón y pulmones, riñón hígado y sistema nervioso. Facilita los embarazos y ayuda a concentrarse durante la meditación. Ayuda a luchar contra: las adicciones como el tabaco, el alcohol. Evita los infartos.

JADE: horóscopos: Géminis (afinidad con: Tauro, Virgo, Libra, Sagitario y Capricornio). Planeta: Saturno/Neptuno. Elemento: Agua. Simboliza  la buena suerte, la suerte con el dinero y con los negocios., la sabiduría, la longevidad. Se utiliza para tranquilizar a las personas, no sólo físicamente sino también espiritualmente. La paz de espíritu y la tranquilidad, nos aporta confianza y felicidad. Es beneficiosa: es una piedra protectora y se utilizaba para proteger en los viajes, las guerras, la vida… En curación va bien para problemas de: corazón y pulmón.

HEMATITE: horóscopo: Escorpio. (afinidad Cáncer). Planeta: Plutón y Marte. Elemento: Agua. Simboliza: la fuerza vital. Ayuda al sistema respiratorio: bronquios y pulmones. Favorece: las predicciones, premoniciones, la concentración, la capacidad intelectual y el equilibrio mental. En curación va bien para eliminar la anemia, la ansiedad, dolores, insomnio, refuerza el sistema inmune y la arteriosclerosis.

AGUAMARINA: horóscopo: Piscis (afinidad con Libra). Planeta: Venus/Neptuno. Elemento: Agua. Simboliza la suerte, paz, bienestar y felicidad. Refuerza el campo magnético y lo purifica. Aporta valentía. Va bien para problemas de: laringe, faringe y bronquitis, neumonía…

JASPE: Aries, Leo, Sagitario (los signos de Fuego). Planetas: Saturno. Elemento: Fuego. Es símbolo de la paciencia, la tolerancia, la voluntad y la perseverancia. Se utiliza para recuperar la memoria en casos de alzheimer, amnesia. También para aumentar la fuerza, el equilibrio mental y emocional, los problemas oculares. Es un protector contra el mal de ojo, los trabajos o hechizos. Favorece: las digestiones y la regeneración de tejidos.

ÁMBAR: horóscopo: Leo, Libra, Piscis, Sagitario. Planeta: Plutón. Elemento: FuegoVa bien en problemas de estómago, páncreas, hígado y bazo. Aporta: suerte, protección, belleza, purificación, equilibrio, amor. Ayuda en las regresiones a vidas pasadas, en la curación, contra los hechizos.

CITRINO: horóscopos: Leo y Géminis. Planeta: Mercurio. Elemento: Fuego Es símbolo mental. Evita las pesadillas, problemas mentales o decaimiento. Va bien en problemas de estómago, páncreas, hígado y bazo.

CORNALINA: Aries, Virgo, Capricornio. Planeta: Marte/Saturno/Plutón. Elemento: Fuego: Es símbolo de valentía, del valor y de vida para los egipcios, para los budistas es símbolo de sabiduría. Ayuda a recobrar la memoria, a aclarar las ideas y la seguridad en sí mismo. Combate el dolor y la inflamación. Va bien para problemas en los genitales, vesícula, hígado, páncreas.

CORAL ROJO: afín a todos los signos zodiacales. Planeta: Marte/Venus. Elemento: Agua. Signos zodiacales asociados: Tauro, Libra, Piscis. Va bien para problemas en los genitales, epilepsia, hígado, varices, hemorrágias, hemorróides. Protege contra el mal de ojo.

OBSIDIANA: horóscopos: Cáncer y Capricornio. Planeta: Saturno. Elemento: Tierra. Ayuda con: problema de huesos, articulaciones, esguinces, el dolor y el malestar. Potencia la videncia, el subconsciente, la justicia. Potencia la atracción sexual sobre el sexo opuesto.

¡NO TE PIERDAS NUESTRA COLECCIÓN DE MINERALES Y PIEDRAS! >

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.