Las velas son una de las herramientas básicas en los rituales. Representan al elemento fuego y se cree que nos ayudan a manifestar y cumplir nuestros deseos. Sin embargo, para que sus efectos sean más poderosos es necesario seleccionar el color más adecuado, que sea nueva y que no la hayas adquirido para ningún otro propósito.

Además, la recomendación de médiums, videntes y astrólogos es ungirla con algún tipo de aceite esencial, o en su defecto con aceite de oliva, para consagrarla hacia su objetivo.

Para enfocar más el propósito, puedes escribir tu deseo en un papel y colocarlo debajo de la vela. Recuerda concentrarte, evitar distraerte y visualizar lo que quieres.

Las velas en los rituales siempre se deben encender con un fósforo, nunca con un encendedor o algún otro aparato.

Con la flama y tras pedir al universo, guías espirituales o ser superior, quema el papel para tu propósito que proyecte hacia el más allá.

El significado de los colores en las velas

Blanco: se usa para propósitos espirituales, de limpieza, curación, búsqueda de la verdad y rituales lunares. Como el blanco simboliza el equilibrio de todos los colores, puede sustituirse por cualquier color de vela, explicó Pagan Muses.

Amarillo: este color es usado para tus deseos de confianza, cuando quieras persuadir a alguien o procedimientos donde están involucrados la energía solar.

Oro: son favorables para rituales de la suerte, el dinero y los que requieren la energía solar.

Rosa: se usan para promover el romance y la amistad. Representa la feminidad, el honor y el servicio. Fomenta también las conversaciones amigables y anima la mesa en reuniones familiares.

Rojo: acude a este color en tus deseos de salud, pasión, amor, fertilidad, fuerza, coraje y fuerza de voluntad. También lo puedes usar para que tus rituales tengan más fuerza.

Morado o violeta: prende una vela en rituales de poder, éxito, idealismo y manifestaciones psíquicas. Estas velas son ideales para rituales de independencia, recompensas económicas y contacto con el mundo espiritual.

Magenta: es una combinación de rojo y violeta que se acude a él cuando deseas acciones inmediatas o curación espiritual.

Marrón o café: si deseas que aumenten tus cosas materiales, este color de vela es el adecuado. Además, puedes usarlo en rituales para el estudio, concentración, telepatía, éxito financiero y localizar objetos perdidos.

Azul rey: es el color usado para la lealtad y aumentar tu influencia con los demás.

Azul claro: acude a este tono cuando medites, si quieres tener paz, tranquilidad en el hogar y desees sabiduría, armonía y luz.

Verde: se dice que es el color para rituales que atraen el amor, los placeres sociales, la fertilidad, si deseas conseguir tus ambiciones y contrarrestan las influencias de otros rituales. También está asociado a la suerte, el éxito y el dinero.

Negro: es una vela temida por su color. Se usa para desterrar espíritus malignos y eliminar la negatividad de las personas.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.