El Nudo de la bruja es un símbolo mágico capaz de crear y repeler hechizos, por lo que es un amuleto de protección capaz de rechazar conjuros lanzados contra su propietario. Es una cruz conformada por cuatro aspas ovaladas muy similares a la trinqueta, conectadas entre sí de forma infinita están unidas por un círculo. El hecho de que sea una cruz no está relacionado directamente con el cristianismo puesto que es un símbolo pagano. Sin embargo notamos una gran similitud con la geometría sagrada de la flor de la vida.

Este símbolo no solo es para anular hechizos y negatividad, también es importante mencionar que devuelve todo esto a la fuente de origen, lo que convierte este amuleto en una poderosa herramienta de defensa y ataque para las personas que trabajan con la magia. Por esta razón se deportar con mucha responsabilidad, puesto que su poder es capaz de hacer muchas cosas positivas o negativas.

Este amuleto es empleado generalmente por quienes practican la Wicca en su rama celta, por lo que deducimos que este símbolo viene de esta misma cultura, se le puede encontrar en grabados piedras y antiguos amuletos. Por lo que su uso se remonta a muchos miles de años y se encuentra en las regiones de Europa donde la cultura celta tuvo su origen.

Debes tener en cuenta que este símbolo originalmente viene de la magia de ataduras. Los cordeles de fibra natural son muy importantes para realizar los rituales con este símbolo, en la actualidad conocemos mucho el término de amarre, originalmente viene de aquí realizar una atadura para una pareja. Sin embargo este concepto va mucho más allá y pesa que lo hemos sobreexplotado gracias a nuestro ego en busca de la autosatisfacción, sigue existiendo el uso ancestral que se le da a los hechizos de atadura; entre ellos atar a alguien para que no haga nada malo, atar algo que no relacione con lo positivo, o todo lo que requiera un refuerzo con cuerdas aquí es donde la creatividad, intuición y los mensajes en los sueños son muy importantes. Imagina que tienes un gran negocio en puerta y no quieres que se caiga nada dentro de la negociación, es aquí donde utilizas un hechizo de atadura para que todo vaya viento en popa y nada se vaya a caer.

Pero nunca olvides que cualquier hechizo que hagas causará una reacción positiva o negativa en el mundo y esto se te retribuirá de la forma en la que haz impactado, por ende te recomiendo que todo lo que vayas a hacer sean cosas positivas o cosas para protección, de lo contrario estarás generando una deuda que tardo temprano te cobrará intereses. La clave principal es nunca te metas con el libre albedrío de otras personas mucho menos trates de estarlo.

En la antigüedad dentro de esta cultura era muy común la utilización de estos nudos, de allí la tradición de portarlos y hacer uso de ellos desatándolos a modo de oración durante el nacimiento, protegiendo así a niños y niñas a lo largo de la historia. Se creía que podían ayudar a las mujeres a dar a luz más raído y sin riesgos.

Considera que las cuatro aspas están relacionadas intrínsecamente con la tierra, representando los cuatro puntos cardinales norte, sur, este y oeste, asimismo guardan una gran relación con los elementos naturales tierra, agua, aire y fuego. La conjunción de los cuatro puntos cardinales con los elementos es parte de este tipo de magia naturalista, la Wicca tiene esta íntima relación con todo lo que viene de la tierra y la conexión que existe con ella, de allí que todos sus elementos siempre te lleven a lo natural.

En este caso el círculo que recorre los cuatro brazos esta cruz representa la conexión entre dichos elementos y forma un enlace energético con toda forma de vida y la tierra, por otra parte el rombo que queda en el centro hace referencia a un tercer ojo o lo que llamarían nido de serpientes, esto representa el centro de la sabiduría y el despertar de la conciencia. Y como ya antes se mencionó tiene una gran relación con la geometría sagrada, aquí es interesante resaltar como hemos creado muchos símbolos en cinturas distintas que acaban relacionándose de una u otra forma.

Cómo utilizar el amuleto del nudo de la bruja

Para empezar a utilizarlo debes conseguir uno existen en varias tiendas físicas o virtuales, la cuestión es que sea un amuleto con el que sientas afinidad. Una vez que lo tengas contigo lo primero que debes hacer es lavarlo con agua corriente, por eso se recomienda que esté hecho de metal, lo ideal es que puedas lavarlo en el agua de una cascada en algún río esto sería magnífico, posteriormente debes dejarlo una noche completa bajo la luz de una luna llena. Una vez que has preparado tu amuleto recuerda que este no debe de ser tocado por nadie más que tú, ya que es un amuleto de carácter personal y puede contagiarse de otras energías por lo cual debes de tenerlo muy protegido; si se llega a dar el caso de que alguien lo ha tocado deberá repetir el ritual de purificación.

Puedes portar en dijes, usarlo en stickers, en monedas, llavero, etc. Existen muchas formas incluso en construcciones o cuadros, usarlo como tatuaje tiene sus detalles que debes conocer antes de hacerte uno.

Usarlo como tatuaje

Considera que a lo largo de nuestra vida tomaremos distintos caminos entonces antes de tatuarte este símbolo debes considerar algo muy importante, este símbolo te acompañará el resto de tu vida y quitarlos sería muy doloroso y causaría algunos problemas energéticos.

Es por eso que se ha decidido tatuártelo piensa muy bien que te acompañara y tanto su lado positivo consulado negativo siempre estarán bajo el mando del equilibrio que tú logres conseguir, ya que no es un amuleto que te lleve por el bien nada más, es decir tú decides adonde llevar todo este poder que has decidido portar.

Cuando te lo hayas tatuado y tu herida haya sanado te recomiendo que vayas algún manantial de agua dulce agua en cascada de preferencia tomes un baño mojando este amuleto, posteriormente en la noche de luna llena desnudarás esa parte ante la luz de la luna. Una vez que termines ese ritual tu tatuaje estará completamente activado, mucha suerte, porque te habrás iniciado por tu propia cuenta.

El Nudo de la Bruja hoy día

En la actualidad es todo un símbolo representante de un referente cultural, y lo puedes ver para identificar a las personas que se identifican con esta comunidad en lo general, pese a todo esto sigue siendo un símbolo que brinda su protección, de allí que lo veas en dijes, pulseras, tatuajes, cuadros, carteles e incluso en la publicidad; los que saben sobre su uso aprovechan su energía positiva y protectora. Es hasta la fecha un símbolo de fuerza que las brujas modernas siguen utilizando; es por ello que si deseas utilizarlo sepas bien como lo harás ya que la voluntad de la persona que lo usa entra en juego, de allí que hay quien tiene a este símbolo como algo negativo y por otro lado personas que lo tienen como su talismán más fuerte. A continuación dos ejemplos de cómo este amuleto puede ser positivo y como puede ser negativo, para que evites a toda costa lo negativo (más no mostraremos usos negativos en perjuicio de terceros).

Ejemplo de uso Negativo

Imagina que acabas de tener un rompimiento y te encuentras en duelo… y comienzas a desatar nudos bajo la influencia de éste amuleto, ten cuidado de no estar desatado tu esencia, y quien eres tu, es decir desatar lo que tu eres rompiéndote y dañándote de esta forma, porque la influencia del amuleto aunada a tu voluntad e intensión no identifican de lo que te hace bien o mal, esa es tu responsabilidad, si crees que esto pude pasar y te cuesta usar el amuleto de modo positivo simplemente no lo uses, para que no cometas errores dañinos,

Ejemplo de uso Positivo

En el mismo caso de un estado depresivo por un rompimiento amoroso… comenzar a desatar tus lazos con esa persona, desatar para liberar no para destruirte; libérate, desátate y supera las situaciones dolorosas desenredándolas; de esta forma te sentirás mejor con el tiempo y el dolor del duelo será más llevadero; un amuleto es para eso precisamente sobrellevar estas situaciones en la vida. Si vas a usar el Nudo de la Bruja se responsable.

Fuente: tusamuletos.com

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.